Proyectos de reforma y ampliación

¿Qué funciones realiza un arquitecto en el desarrollo de tu reforma interior?

Aunque se trata de la parcela donde más pasión ponemos, nos seguimos encontrando con innumerables casos donde no se utilizan nuestros servicios.

Y es muy importante la labor a desarrollar por los Arquitectos, porque hasta en la reforma de un pequeño cuarto de baño, existen normativas muy restrictivas a cumplir, en cuanto a dimensiones, salubridad, ventilación…. Normas y procedimientos, que un NO especialista o el operario que contratemos, difícilmente conocerá.

El trabajo bien hecho desde el principio, evita problemas a posteriori, todo ello desde el orden que nos impone la lógica; la visita al inmueble, el contacto con el cliente para conocer sus necesidades, el levantamiento de planos con las diferentes opciones de que dispone, el desarrollo, gestión y dirección de obras, incluso las opciones que podemos ofrecer como interioristas.

Tenemos unos precios muy competitivos y ajustados al volumen de la obra. Una reforma tiene casi el mismo papeleo que una obra grande o una vivienda nueva.

¿Con qué otras funciones de los arquitectos pueden estar relacionados los proyectos de reforma y ampliación?

Pueden estar relacionadas con:

  • Ampliaciones o cambios de distribución: puede que no hayas pensado que tú casa puede cambiar de una manera radical con una distribución más adecuada. Simplemente, colocar una puerta corredera en un baño, de dimensiones pequeñas, como suele ser lo habitual, puede significar una mejora importante.

Esto también ocurre en las cocinas, donde el espacio tan ajustado parece no dejar margen de maniobra, y sin embargo y con las cocinas existentes en el mercado, las posibilidades son infinitas.

Incluso los cambios de distribución en el mobiliario, pueden modificar completamente el aspecto y funcionalidad de una vivienda.

  • Las obras de reformas también pueden estar relacionadas con cambios de uso. Lo explicaremos con mayor claridad y poniendo un ejemplo.

Realizamos un proyecto en el mes de enero, donde una finca en su totalidad, es decir, todo el edificio, se construyó como terciario, destinado únicamente a ubicar oficinas y comercios.

Estando ubicado en una zona comercial, pero a la vez, muy demandada como primera residencia, los propietarios solicitaron en nuestro despacho una gestión completa para transformar su oficina en un bonito apartamento.

La oficina solo disponía de un pequeño aseo.

Como punto de inicio, se realizaron las comprobaciones necesarias en el Ayuntamiento de Alicante, para confirmar que la Normativa Municipal iba a permitir este cambio de uso. Un vez confirmado y presentado, con sus planos y el pago de tasas correspondiente, se lleva a cabo el proyecto de reforma.

Este proyecto sopesó las necesidades del cliente, le planteamos diferentes opciones de distribución, así como de materiales a emplear. Al considerarse como una obra nueva, pues se genera una vivienda nueva, se deben cumplir todos los parámetros que exigen las normas a día de hoy, en muchos casos no fue fácil.

Finalmente la reforma quedó muy bien y los clientes valoraron muy satisfactoriamente el desarrollo de nuestro trabajo, ya que no tuvieron preocupaciones de tratar con operarios, ni con la administración, siendo el arquitecto, su interlocutor más experto.

proyectos de reforma y ampliación. Un inmejorable servicio de Akra Arquiconsulting.
Contacte y pida presupuesto

Pida su presupuesto sin compromiso ¡ahora!

Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso para la reforma o ampliación de su hogar.