Los peritos judiciales en Alicante somos los técnicos competentes para elaborar peritaciones judiciales y dictámenes en nuestra provincia…

Peritaciones judiciales y dictámenes, competencias y metodología

Realizar informes técnicos y certificados es un campo muy concreto del aparejador ó arquitecto Técnico. Engloban dentro de este apartado los Dictámenes, Mediciones, Presupuestos, Levantamientos de planos…

Peritaciones judiciales en Alicante.Nuestro equipo de peritos judiciales en Alicante, se encuentran inscritos a la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e ingenieros de Edificación de Alicante, como peritos, para realizar informes periciales contradictorios.

La elaboración de Informes y Dictámenes Periciales conlleva prácticamente en todas la ocasiones el estudio en detalle del edificio objeto del litigio por lo que antes de adentrarnos en el estudio de esos documentos resulta adecuado proceder al repaso de una serie de nociones básicas sobre las lesiones que con más frecuencia se nos presentan en las obras objeto de este tipo de trabajos.

Los peritos judiciales de Akra realizarán la valoración de su inmueble de cara a un posible juicio.
Metodología que un perito debe seguir de forma ineludible

Antes de nada cabe recordar la metodología que un Perito debe seguir de forma ineludible en cualquiera de estos encargos, a saber:

1. Reconocimiento a fondo del edificio para detectar todas las patologías existentes.

2. Determinación de las causas que las han producido.

  • Fallos de concepción en proyecto.
  • Fallos de ejecución.
  • Materiales defectuosos, etc.

3. Propuestas de reparación de las mismas.

4. Valoración de las obras precisas para ello.

De acuerdo a estos principios generales resultará necesario que al aceptar el encargo dispongamos de los conocimientos precisos que nos permitan establecer diagnósticos adecuados sobre el origen de las causas que han motivado la reclamación.

Es evidente que cada caso es muy diferente al siguiente, por lo que ponemos de manifiesto nuestro amplio conocimiento en materia de Patología de Construcción.

Dentro de la bolsa de trabajo a la que estamos adscritos, el propio colegio de aparejadores se encarga de designar peritos en temas de justicia gratuita. Es una lista voluntaria a la que estamos adscritos y siempre con la voluntariedad que dicho trabajo implica y las obligaciones que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil para ello. El juzgado es el que se pondrá en contacto con el colegio correspondiente y asignará perito de la bolsa.

Ahora que ya conoces los profesionales competentes y la metodología que se aplica para elaborar dictámenes y peritaciones judiciales, ¿por qué no te animas a conocer otros servicios que prestamos en Akra arquiconsulting como pueden ser los proyectos de Apertura o los informes y certificaciones?

Contacte y pida presupuesto

Pida su presupuesto sin compromiso ¡ahora!

Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso para realizar su peritación judicial.