Un levantamiento de planos es la base de todo trabajo de un técnico de edificación.

¿Para qué necesito los planos?

Además de la base de trabajo de todo técnico de edificación, en muchos trabajos es tanto aconsejable como útil como parte de una documentación técnica a desarrollar:

Levantamiento de planos su utilidad es base en situaciones de:

Levantamiento de planos.

Servicio destacado de levantamiento de planos.
Acciones a tomar y herramientas a utilizar

Para todos estos trabajos hay que comenzar realizando los planos del inmueble y conocer su realidad física, la medición y distribución de sus estancias; obteniendo una información muy precisa y de gran validez. En muchos casos es una exigencia administrativa que debemos solventar. Los planos son información gráfica por lo que su interpretación y lectura es muy rápida y sencilla.

Para realizar el trabajo, como ocurre en la gran mayoría de los casos, será necesaria una visita al inmueble. In situ, se realiza un croquis donde se va midiendo el inmueble sobre ese borrador. El grado de precisión dependerá del trabajo a desarrollar.

Disponemos de un medidor laser marca HILTI, que agiliza mucho el trabajo de campo. Una vez terminado el croquis se pasa a escala gráfica a través del programa Autocad. Con los datos correspondientes al encargo: cliente, situación y descripción del trabajo se plasma el plano a escala. Para futuras necesidades, los planos también se aportan al cliente en formato digital.

Medición de parcelas

Cuando se trata de un inmueble de otra tipología, como son parcelas de terreno, utilizamos un taquímetro o estación total. Este trabajo está asociado a levantamientos planimétricos, licencia de parcelación, señalamiento de alineaciones y rasantes, segregaciones, etc.

Ahora que ya conoce nuestro servicio de levantamiento de planos, quizá le interese conocer otros servicios que en Akra Arquiconsulting ponemos a su disposición.

Contacte y pida presupuesto

Pida su presupuesto sin compromiso ¡ahora!

Solicite presupuesto sin compromiso si necesita que le hagamos el levantamiento de planos de su inmueble.