Inspección Técnica de edificios IEE.CV

Inspección Técnica de edificios.Realizamos informes de inspección técnica de edificios, denominado anteriormente ITE (ahora IEE.CV.), en constante demanda por el Ayuntamiento de Alicante tras la aprobación del Real Decreto-Ley que obliga a realizar Inspección Técnica a edificios con antigüedad igual o superior a 50 años y que estén ubicados en poblaciones de más de 25.000 habitantes.

¿Es obligatoria la inspección técnica de edificios?

La antiguamente llamada ITE, ahora IEE.CV. es una inspección con carácter periódico y obligatorio para los propietarios de las edificaciones que depende de la antigüedad y, en ocasiones, de su catalogación, y que impulsa que estos estén bien mantenidos y que no existan riesgos de inseguridad para sus habitantes y el resto de los ciudadanos.

Esta inspección se realizará cada 5 años, a partir de los 50 años de antigüedad de la edificación, debiéndose exigir a la hora de la inspección el informe-certificado anterior y el grado de cumplimiento de las medidas recomendadas en la inspección anterior.

En la actualidad y dentro de nuestra provincia, sólo existen convenios para la realización de éstas inspecciones con los Ayuntamientos de Alicante, Alcoy, Jijona y Villajoyosa. A partir de estos convenios y gracias a la información que aporta el catastro, la administración puede saber que edificios están pendientes de realizar su inspección y solicitarse al efecto.

Informe de evaluación del edificio: Comunidad Valenciana.
Contacte y pida presupuesto

Pida su presupuesto sin compromiso ¡ahora!

Contacte con nosotros y solicite presupuesto para la realización de la inspección técnica de su edificio.