Informes y certificaciones

En Akra Arquiconsulting encontrarán profesionales especializados en la realización de informes y certificaciones de las particularidades analizadas para trámites periciales, tasaciones, patologías en edificaciones…etc. Se llevará a cabo explicaciones técnicas, económicas y legales necesarias para un análisis pormenorizado y completo de todas las situaciones.

¿Qué son los informes y certificaciones?

Un informe es la exposición objetiva realizada por escrito de la naturaleza o circunstancias observadas por el arquitecto en el reconocimiento parcial o general de predios o edificaciones o del examen de documentos técnicos, en temas de competencia profesional del arquitecto.

Las certificaciones, por su parte, son documentos que aseguran la verdad de un hecho y/o circunstancias relacionadas con la edificación y/o el suelo. Los Informes y certificaciones deben ser realizados siempre por profesionales altamente cualificados como nuestros arquitectos técnicos.

¿Cuándo es necesaria la realización de informes y certificaciones?

Desde Akra arquiconsulting entendemos que informes y certificaciones son necesarios en casos de problemas con la construcción y patologías en edificios. Estos trabajos pueden servir para conocer las causas últimas del problema y repararlos o como documento técnico oficial para la reparación por terceros de las causas encontradas, independientemente de que se realice por vía amistosa o judicial.

En el caso de las gestiones administrativas de propiedades o negocios, suele exigirse certificaciones o informes, según el caso concreto.

Necesitaremos de estos documentos en concesiones de licencias de apertura de locales comerciales, los cambio de titular en este tipo de locales, la realización de gestiones administrativas, la petición de préstamos bancarios autopromoción…

Existe una gran variedad de certificaciones, ya que en arquitectura todo es susceptible de ser certificado. Normalmente, los certificados son requeridos por Ayuntamientos y organismos oficiales. Es el caso de los certificados de habitabilidad, los certificados de estabilidad y solidez, el certificado de antigüedad, los certificados de superficie, los certificados para catastro, los certificados de idoneidad, los certificados de final de obras, los certificados de eficiencia energética, los certificados para licencias de aperturas, los certificados para licencias de actividades, los certificados descriptivos gráficos para inmuebles y los certificados para legalizaciones.

Otro de los servicios que prestamos en arquitectos en Alicante son las peritaciones judiciales. ¿En qué consisten las peritaciones judiciales? Se trata de intervenciones periciales de los arquitectos técnicos en materia de su especialización, para los tribunales de Justicia. Estas actuaciones pueden estar sometidas a arbitrajes a tenor de la legislación vigente, a instancia de parte, o de la propia Autoridad judicial o arbitral.

Son necesarias las peritaciones judiciales a la hora de reclamar daños. Para ello, los arquitectos técnicos realizarán informes periciales en los que se evalúen los daños producidos en las edificaciones como fisuras, grietas, humedades, grietas, hundimientos, condensaciones, roturas o calidades de materiales no adecuadas a lo contratado o la normativa.

También son necesarias las peritaciones judiciales para valorar inmuebles. Se realizarán informes periciales para valorar el bien de un inmueble que sea o pueda ser objeto de litigio como herencias, divorcios, separaciones y expropiaciones.

Asimismo, se realizarán peritaciones judiciales en el caso de deslindes. Los informes periciales son fundamentales en este caso concreto ya que son fuente de muchos conflictos entre los distintos propietarios.

Elaboramos informes y certificaciones.
Contacte y pida presupuesto

Pida su presupuesto sin compromiso ¡ahora!

Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso para la licencia de apertura de tu negocio.