Arquitectos técnicos en Alicante

A la hora de planificar una obra, tenemos como principal objetivo que ésta nos suponga el menor coste posible. En nuestro afán por recortar gastos innecesarios, a menudo cometemos el craso error de prescindir de profesionales cuya labor es fundamental para garantizar el éxito del resultado final.

Algunos clientes que han prescindido de contratar a arquitectos técnicos en Alicante han quedado insatisfechos con el resultado final  de las obras y su mantenimiento posterior. Y es que una buena obra debe sustentarse sobre la base de un buen proyecto.

¿Por qué deberíamos contratar a arquitectos técnicos en Alicante?

Desde nuestro estudio de arquitectura defendemos que contratar arquitectos en Alicante no debe verse como un sobrecoste,  sino como una inversión.  Una obra sin profesionales de la arquitectura está condenada al fracaso.

Si usted está pensando en realizar alguna obra, desde Akra Arquiconsulting le recomendamos que contrate a un arquitecto técnico que le pondrá en contacto con el equipo de arquitectos con los que colabore, de modo que reciba una asesoría óptima durante todo el proyecto.

Akra Arquiconsultion: Estudio de Arquitectos Técnicos en Alicante.
Responsabilidades y funciones de los arquitectos técnicos

La función de los arquitectos técnicos en Alicante abarca desde la planificación de la seguridad durante la fase de proyecto, en colaboración con los proyectistas, hasta la participación en la redacción del proyecto y las mediciones de unidades de obra.

Una vez comenzada la fase de obra, será el responsable de la supervisión de las labores de excavaciones y mejoras del terreno, recogiendo muestras y solicitando los ensayos correspondientes para garantizar la buena calidad del suelo firme de apoyo.

Asimismo, los arquitectos técnicos revisarán  los replanteos de todas las unidades de obra (cimentación, estructura, fábricas de albañilería, instalaciones…). También tendrán como función velar por  la calidad de los materiales y la compatibilidad entre ellos, aceptando o rechazando según la normativa vigente.

Además, solicitará ensayos y muestras, efectuará las pruebas de servicio oportunas como estanqueidad de cubiertas, y funcionamiento de instalaciones. En cuanto a los trámites burocráticos, será el responsable de llevar toda la documentación de obra obligatoria para su entrega final en el Colegio Profesional, trámites urbanísticos.

Los arquitectos técnicos en Alicante también llevarán un control riguroso de la ejecución de la obra para solventar todos los problemas que puedan surgir en el desarrollo de la misma.

En lo que al  campo de la seguridad y salud respecta,  serán  los encargados de coordinar la actividad de las empresas trabajadoras, con el fin de cumplir lo previsto en el Estudio y en el Plan de Seguridad y Salud, promoviendo la actividad preventiva, vigilando el cumplimiento de procedimientos seguros de trabajo, analizando el riesgo de las actividades y las medidas preventivas.

El trabajo de estos profesionales se complementará con los arquitectos en Alicante. Ambos profesionales de la construcción trabajarán codo con codo para que usted quede satisfecho. No lo dude, si está pensando en realizar una obra, contrate los servicios de  estos profesionales. Tendrá la seguridad de que su proyecto está en buenas manos.

Contacte y pida presupuesto

Pida su presupuesto sin compromiso ¡ahora!

¿Tiene un proyecto que deba ser inspeccionado por un arquitecto técnico? Contacte con nosotros y solicite asesoramiento.